Lo más importante es tener claro que una correcta alimentación, sana, rica y equilibrada, es fundamental para prevenir enfermedades, sobre todo las relacionadas con la obesidad,colesterol y los trastornos de la alimentación y también, conocer las propiedades de cada alimento.
También hay que tener en cuenta la forma en la que cocinamos los alimentos ya que, por ejemplo, las patatas hervidas suponen 78kcal por cada 100g mientras que las patatas fritas suponen un aporte calórico de 537 kcal por cada 100g.
Además si queremos cambiar nuestra alimentación o queremos empezar una dieta debemos tener en cuenta las calorías de cada alimento ya tenemos que saber que anteponer por ejemplo, podemos merendar 2 galletas rellenas de chocolate las cuales tienen 487kcal por cada 100g o un paquete de tortitas de maíz (de 17 tortitas) con 28kcal por cada tortita.
Así que, en definitiva, contar calorías es algo bueno cuando se hace con el fin de conocer las propiedades de los alimentos que ingerimos y para controlar nuestra alimentación mientras que esto también se puede convertir en una obsesión.
Por último una frase que cobra sentido en esta entrada:
Somos lo que comemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario