Hoy os doy algunos trucos fáciles que mejorarán vuestra forma de alimentaros más allá de llenar la nevera de frutas y verduras.
1. Programar los menús, pensar en lo que vais a comer con antelación. Al principio os costará trabajo pero rápidamente os acabaréis acostumbrando.
2. Evitar las comidas pre-cocinadas. Tener como preferencia los productos naturales a los procesados o industriales.
3. Dejar pasar 3 horas entre cada comida. Así aseguras que la tasa metabólica se mantiene constante.
4. Tened verduras suficientes en la nevera siempre. Para los casos de emergencias siempre podéis prepararos una ensalada y ya de paso innovar y dejar de lado la típica ensalada de lechuga-tomate.
5. Comprar productos bajos en sal. Hay que tener en cuenta que la mayoría de productos que consumimos cada día ya contienen un exceso de sal o sodio. Además, no sólo es un problema para la tensión arterial, el exceso de sal está asociado a enfermedades inflamatorias e incluso deshidratación celular.
6. Cambiar los cereales normales por los integrales tanto en pan como en pasta ya que nuestro cuerpo metaboliza de mejor manera los cereales no refinados.
7. Llevar siempre algo de comer en el bolso/mochila como por ejemplo un yogur, frutos secos, un bocadillo, ya que en caso de que nos entre hambre podemos saciarlo con algo más “sano”
8. Beber infusiones alternando con el agua ayudan a limpiar nuestro organismo además de tener propiedades que te ayudan a relajarte,por ejemplo, como el caso de una infusión de menta-poleo, además de ser refrescante.



No hay comentarios:
Publicar un comentario